Desde que hizo su aparición en el Campeonato de la United Soccer League en el 2019, El Paso Locomotive no había tenido un arranque de temporada tan crítico como el de este año, en el que no han podido salir del último lugar de la Conferencia Oeste y son penúltimos en toda la liga.
El sábado por la noche, los Locos perdieron 3-1 en su propio patio con Birmingham Legion FC, con lo cual sumaron la derrota número nueve, por apenas dos triunfos y dos empates, que le dan un total de ocho puntos de 39 posibles.
Además, en la presente temporada todavía no saben lo que es ganar en el Southwest University Park, pues las dos victorias que tienen las consiguieron en calidad de visitantes, primero contra Loudoun United y hace una semana ante Charlestton Battery.
“Lo que hicimos en el campo ni siquiera se acerca a lo que necesitamos hacer”, declaró el entrenador de Locomotive, Wilmer Cabrera en relación a la derrota de este sábado.
“No estábamos dando un buen partido en términos de pelear, atacar, defender lo que es nuestro, que es nuestro campo, nuestra casa. Me decepcioné mucho por eso. Hay mucho trabajo por hacer y ahora es mi responsabilidad, pero esa fue una dura bienvenida y una llamada de atención. Sé lo que está pasando y ahora necesito trabajar en eso”, agregó el estratega colombiano.
La División Oeste es comandada por New Mexico United con 22 puntos, producto de siete triunfos, dos derrotas y un empate. El segundo lugar es para Sacramento Republic FC con 21 unidades y el tercero para Orange County SC con 18.
En el cuarto sitio, San Antonio FC suma 17 unidades gracias a cuatro partidos ganados, tres perdidos y cinco empatados. Y le siguen cuatro escuadras con 16 puntos cada una (Monterey Bay FC, Phoenix Rising FC, Memphis 901 FC y Colorado Springs Switchbacks FC), con lo cual por ahora se llenan los ocho lugares de la División Oeste que otorgan un boleto para los playoffs.
En la parte baja de la tabla están Oakland Roots SC con 14 puntos, Las Vegas Lights FC con 12, FC Tulsa con 10 y El Paso.