El secretario ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para el Cambio Climático, Simon Stiell, instó a todos los países a que presenten sus planes de adaptación climática hasta 2025.

Asimismo, advirtió que “aún queda un camino largo” para delimitar el calentamiento global a 1.5 grados Centígrados para finales del siglo, ya que se encamina a un amento de temperatura de 2.7 grados.

“Ahora nos dirigimos a unos 2.7 grados. Esto sigue siendo ruinosamente alto, y queda un largo y empinado camino por delante para llegar a nuestro objetivo compartido de 1.5 (grados) este siglo (…)”, señaló Stiell durante la inauguración de la 60ª reunión de los órganos subsidiarios de la Conferencia Climática de Bonn.

Stiell recalcó que para poner todos los componentes del Acuerdo de París a pleno rendimiento hay que alcanzar progresos serios en la financiación, “el gran facilitador de la acción climática”.

“Les insto a pasar del borrador a opciones reales para un nuevo objetivo colectivo cuantificado sobre financiación climática”, indicó el funcionario de la ONU.