Aunque recientemente se viralizó que Lucerito Mijaressufrió Body shaming por parte de los conductores de Qué importa, no es la única persona que ha sido criticada por su físico. A la larga lista se suma Lizzo, la cantante y rapera que frecuentemente es criticada por el sobrepeso que padece.
Las críticas sobre Lizzo llegaron hasta el programa South Park, en donde la presentan como la “alternativa” al Ozempic, un medicamento para la diabetes que también es utilizado para perder peso. De acuerdo con el capítulo, la cantante sería la alternativa para el medicamento que tiene consecuencias graves a la salud, pues la rapera se siente “segura” con su obesidad.
Lejos de ofenderse ante las burlas por su peso, Lizzo reconoció que el capítulo apoya en su lucha sobre cómo mostrarle al “mundo cómo amarse a uno mismo y no importarle un carajo, hasta el punto en que estos hombres en Colorado saben quién carajo soy y lo pusieron en su caricatura que existe desde hace 25 años”.
Lizzo tomó a bien la comparación entre ser una “alternativa” al Ozempic, pues, de acuerdo con la UNAM, el medicamento es utilizado como un producto milagro para perder peso pese a los riesgos a la salud que podría generar.